TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ACUMULACIÓN Y REDENCIÓN DE PUNTOS AEROMÉXICO REWARDS CON OCESA® Y TICKETMASTER®


 

Al solicitar la acumulación o redención de Puntos Aeroméxico Rewards, usted declara reconocer y aceptar los presentes “Términos y Condiciones de Acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards con OCESA® y Ticketmaster®”.


ACUMULACIÓN DE PUNTOS AEROMÉXICO REWARDS CON OCESA®

 

A partir del 12 de noviembre de 2018, los Socios Aeroméxico Rewards, en lo sucesivo referidos como los “Socios”, podrán Acumular Puntos Aeroméxico Rewards por sus compras de entradas a los Eventos de OCESA® participantes patrocinados por Aeroméxico (en adelante los “Boletos”), mismos que podrán ser adquiridos a través de la plataforma de Ticketmaster® y ser consultados a través del sitio: ticketmaster.aeromexicorewards.com/EventosParticipantes.

 

Por cada USD$1.00 (Un dólar, moneda de curso legal en los Estados Unidos de América) o su equivalente en pesos gastado en los Boletos, se acumularán 2 (dos) Puntos Aeroméxico Rewards en la Cuenta Aeroméxico Rewards del Socio que solicitó la acumulación, lo anterior en el claro entendido que los Puntos Aeroméxico Rewards a acumular podrá variar de tiempo en tiempo o en relación con el Evento participante en específico.

 

 

USO

Para poder acumular Puntos Aeroméxico Rewards por la compra de Boletos, los Socios deberán:

·        Ser Socios Aeroméxico Rewards. En caso de no serlo se podrá registrar de manera gratuita en www.aeromexicorewards.com

·        Haber adquirido uno o más Boletos de eventos de OCESA® participantes patrocinados por Aeroméxico de su elección (los “Eventos”) a través de la plataforma de Ticketmaster®. Para conocer los eventos de OCESA® participantes y obtener más información consulta: https://ticketmaster.aeromexicorewards.com, donde se mostrará la lista de Eventos que participan para la acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards;

·        Entrar a https://ticketmaster.aeromexicorewards.com para solicitar la acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards y realiza tu registro y el de los Boletos, proporcionando los datos solicitados:

o   Número de cuenta Aeroméxico Rewards

o   Cuenta de correo electrónico

o   Dónde lo compró

o   Tipo de boleto

o   Sección/Pasillo

o   Fila/Palco

o   Primer asiento

o   Cantidad de boletos

o   Clave del evento

·        El Socio, podrá solicitar la acumulación de sus Puntos Aeroméxico Rewards correspondientes en los siguientes momentos:

o   Antes de la fecha de realización del Evento, ingresando a https://ticketmaster.aeromexicorewards.com y realizar el registro antes mencionado;

o   Durante el Evento, ingresando a https://ticketmaster.aeromexicorewards.com y realizar el registro antes mencionado;

o   Dentro de los 2 (dos) meses después de la fecha de realización del Evento, ingresando a https://ticketmaster.aeromexicorewards.com y realizar el registro antes mencionado.

·        En caso de solicitar su acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards antes o durante el Evento, los Puntos Aeroméxico Rewards se verán reflejados en su Cuenta Aeroméxico Rewards a más tardar a las 96 horas hábiles posteriores a la realización del Evento.

·        En caso de realizar la solicitud de acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards de manera posterior a la realización del Evento, los Puntos Aeroméxico Rewards se verán reflejados en la Cuenta Aeroméxico Rewards a las 72 horas hábiles posteriores a la fecha de solicitud de acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards.

 

RESTRICCIONES PARA ACUMULACIÓN

·        La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards solo podrá realizarse sobre los Eventos de OCESA® participantes. que son patrocinados por Aeroméxico y adquiridos a través de la plataforma de Ticketmaster®.

·        El listado de Eventos de OCESA® participantes patrocinados por Aeroméxico podrá consultarse en https://ticketmaster.aeromexicorewards.com/EventosParticipantes

·        El límite de Boletos para poder acumular Puntos Aeroméxico Rewards es de:

o   8 (ocho) Boletos por Socio en Eventos que cuenten de 1 (una) a 4 (cuatro) funciones, independientemente de la plaza donde se realicen dichas funciones.

o   8 (ocho) Boletos al mes, por Socio, en Eventos mayores a 4 (cuatro) funciones, independientemente de la plaza donde se realicen dichas funciones.

·        Independientemente de cuántos Boletos se adquieran únicamente acumulará Puntos Aeroméxico Rewards 1 (un) Socio.

·        Únicamente acumulará Puntos Aeroméxico Rewards el Socio que corresponda al Número de Cuenta Aeroméxico Rewards  con el cual se solicitó la acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards.

·        Las restricciones de compra serán las dispuestas por Ticketmaster®, mismas que se podrán consultar en: https://ticketmaster.com.mx.

·        Si el Socio no solicita la acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards dentro de los términos señalados en los presentes Términos y Condiciones, no se generará la acreditación de los Puntos Aeroméxico Rewards.

·        No aplica para Cuentas Aeroméxico Rewards Business.

·        No participan quienes tengan cuentas Aeroméxico Rewards suspendidas o canceladas.

·        Los Puntos Aeroméxico Rewards únicamente serán acumulados a la Cuenta Aeroméxico Rewards, si el Socio realizó su solicitud y registro con los datos correctos tal como aparecen en su Cuenta Aeroméxico Rewards.

·        Los Puntos Aeroméxico Rewards únicamente serán acreditados al Socio Aeroméxico Rewards si el Evento se lleva a cabo.

·        Válido únicamente para eventos de OCESA® participantes patrocinados por Aeroméxico en la República Mexicana.

 

 

 

REDENCIÓN DE PUNTOS AEROMÉXICO REWARDS CON OCESA®

 

A partir del 12 de noviembre de 2018, los Socios Aeroméxico Rewards, en lo sucesivo referidos como los “Socios”, podrán Redimir sus Puntos Aeroméxico Rewards adquiriendo entradas a los Eventos de OCESA®, mismos que podrán consultarse a través del sitio: www.aeromexicorewards.com/utiliza/OCESA.

 

El precio de los Boletos en Puntos Aeroméxico Rewards será variable dependiendo de las características del Evento.

 

USO

 

Para poder redimir sus Puntos Aeroméxico Rewards en Boletos, los Socios deberán:

 

·        Ser Socios Aeroméxico Rewards, en caso de no serlo se podrá inscribir de manera gratuita en www.aeromexicorewards.com

·        El Socio deberá marcar al teléfono (52 55) 5133-6443.

·        Durante la llamada el Socio dará su consentimiento y aceptará que los datos personales son recabados por Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (en adelante “Ticketmaster®”).

·        El agente de Ticketmaster® que reciba la llamada solicitará al Socio su Número de Socio Aeroméxico Rewards.

·        Para realizar la redención el Socio deberá tener un correo electrónico válido, sus datos actualizados en su perfil de Aeroméxico Rewards y tener acceso a su correo electrónico durante la duración de dicha llamada.

·        El Socio recibirá un correo electrónico informándole su saldo de Puntos Aeroméxico Rewards disponibles para que pueda efectuar la compra.

  • El Socio mencionará el Evento de su preferencia y el agente proporcionará disponibilidad de fechas, Boletos y métodos de pago y envío. Una vez que esto suceda y que el Socio haya seleccionado la opción deseada, el Socio puede escoger la opción de pago con totalidad de Puntos Aeroméxico Rewards o bien pago mixto (Cash+Points/ efectivo más Puntos Aeroméxico Rewards), confirmando la cantidad de Puntos Aeroméxico Rewards que desea asignar para el pago de sus Boletos y qué cantidad para el pago a través de tarjeta bancaria (aceptamos cualquier tarjeta de crédito bancaria o VISA, Mastercard O American Express a excepción de tarjetas departamentales) sin que los Puntos Aeroméxico Rewards apliquen para el pago del monto que corresponde a cargos adicionales de Ticketmaster (Cargos por Servicio y Cargos por Envío).
  • El Socio deberá realizar su compra mixta proporcionando el Número de Socio Aeroméxico Rewards de la cual sea titular y la parte en efectivo deberá ser pagada con una tarjeta bancaria de la cual también sea titular.

·        En caso de que los Puntos Aeroméxico Rewards no sean suficientes para completar la compra, la transacción tendrá que realizarse de manera mixta mediante Cash+Points (efectivo más Puntos Aeroméxico Rewards), es decir parte en dinero y parte con Puntos Aeroméxico Rewards.

  • En caso de que el Socio escoja la opción de pago mixto, el agente le informará al Socio el costo del Boleto en Puntos Aeroméxico Rewards y la diferencia a pagar con tarjeta bancaria, esto último solo en caso de que el pago de los Boletos no se haya realizado en su totalidad con Puntos Aeroméxico Rewards.
  • El pago de los cargos adicionales de Ticketmaster siempre deberá realizase con tarjeta bancaria, independientemente de cómo se haya realizado el pago de los Boletos.
  • En la modalidad mixta, el costo del Boleto se deberá cubrir preferentemente con Puntos Aeroméxico Rewards.

·        El primer cobro que se le realizará al Socio será el de los Puntos Aeroméxico Rewards y posteriormente el de las cantidades en efectivo, es decir, el cobro de la diferencia de los Boletos que no se haya cubierto con Puntos Aeroméxico Rewards, en caso de pago mixto, y los Cargos por Servicio y Cargos por Envío de Ticketmaster, para lo que el Socio deberá proporcionar los datos de su tarjeta bancaria.

·        En caso de que el Socio acepte completar su compra con Puntos Aeroméxico Rewards, el Socio recibirá un correo de confirmación con un código de redención que deberá proporcionar al agente telefónico para realizar la redención de sus Puntos Aeroméxico Rewards.

·         Para el caso de eventos donde el método de recolección sea a través de Boleto Físico en centros autorizados Ticketmaster®, el Socio Aeroméxico Rewards deberá de presentar su tarjeta de Socio Aeroméxico Rewards con la que hizo la compra en formato físico o virtual, su número de referencia Ticketmaster, una identificación oficial y la tarjeta bancaria con la cual se realizó el pago de la parte en efectivo.

  • Finalmente, el Socio recibirá un correo electrónico con la confirmación de su redención exitosa y un correo electrónico con el desglose del costo de Boleto y el detalle de los Boletos adquiridos, así como la clave de su compra.

 

RESTRICCIONES PARA REDENCIÓN

·        No se permiten compras mixtas con tarjetas de crédito y/o débito de las cuales no se es titular. El Socio deberá pagar exclusivamente con una tarjeta de crédito y/o débito de la cual es titular y con sus Puntos Aeroméxico Rewards.

·        El mínimo para comprar los Boletos vía redención es de 3,000 (tres mil) Puntos Aeroméxico Rewards.

·        El límite de la compra con Puntos Aeroméxico Rewards por Socio está limitado al máximo de Boletos que puedan adquirirse por compra en cada Evento.

·        No aplica para Cuentas Aeroméxico Rewards Business.

·        No participan quienes tengan cuentas Aeroméxico Rewards suspendidas o canceladas.

·        Válido únicamente para eventos de OCESA® participantes patrocinados por Aeroméxico en la República Mexicana y adquiridos a través de la plataforma de Ticketmaster®.

·        En caso de que el Socio no reciba el código de confirmación, no se podrá efectuar la compra del Boleto a través de la redención de Puntos Aeroméxico Rewards.

·        El Socio es responsable de contar con la información actualizada en su perfil de Aeroméxico Rewards, así como de contar con el mínimo de Puntos Aeroméxico Rewards requerido para la redención.

 

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

La inscripción al programa Aeroméxico Rewards (el “Programa”), podrá realizarse únicamente a través de la página web www.aeromexicorewards.com, en lo sucesivo referida como “La Página”.

 

Los Puntos Aeroméxico Rewards acumulados y/o redimidos estarán sujetos a las reglas, condiciones, limitaciones y exclusiones del Programa Aeroméxico Rewards, mismos que se encuentran disponibles en “La Página”.

 

Aeroméxico Rewards se reserva el derecho de modificar las condiciones del programa y la equivalencia de Puntos Aeroméxico Rewards en cualquier momento, sin previo aviso.

 

La inscripción al Programa no supone garantía de disponibilidad de ningún premio del Programa Aeroméxico Rewards, no siendo responsable Aeroméxico Rewards de que el Socio pueda o no utilizar, canjear o redimir los Puntos Aeroméxico Rewards acumulados por la inscripción al Programa. 

 

El Socio acuerda cooperar con todas las solicitudes razonables de Aeroméxico Rewards encaminadas a la investigación o interposición de acciones judiciales contra cualquier implicado o sospechoso de estarlo en la utilización indebida o fraude con respecto a la inscripción al Programa y a la presente Promoción, así como a conductas fraudulentas o malas prácticas por parte de los Socios en las Cuentas Aeroméxico Rewards.

 

La vigencia de los Puntos Aeroméxico Rewards abonados se regirá por la Política de Vigencia de Puntos Aeroméxico Rewards vigente, así como por las reglas del Programa Aeroméxico Rewards.

 

Los Puntos Aeroméxico Rewards referidos en el Programa Aeroméxico Rewards no son Puntos físicos reales sino representación de créditos en el Programa Aeroméxico Rewards. Dichos Puntos no son equivalentes ni convertibles a moneda corriente en efectivo.

 

El Socio es responsable de pagar los impuestos o derechos federales, estatales o locales que pudiesen ser aplicables.

 

FACTURACIÓN 

En caso de requerir el comprobante fiscal digital de su compra, deberá ingresar al sitio http://solicitudes.ticketmaster.com.mx/facturacion/. Para facturar los cargos por servicio y cargos por envío deberá contar con Nombre Completo del solicitante, RFC, Indicar si es persona física o moral, Código Postal, email adicional, Numero de referencia, Clave del evento, Clave del boleto, Fecha de compra, Cantidad de boletos, Forma de Pago Uso de CFDI.

 

En caso de requerir el comprobante fiscal digital correspondiente al importe de los boletos se deberá contactar al organizador del evento en el sitio http://solicitudes.ticketmaster.com.mx/facturacion/. Puede revisar el directorio de contacto correspondiente, en el entendido de que la emisión de la referida factura es responsabilidad del realizador del evento. Lo podrá obtener con Nombre Completo del solicitante, RFC, Indicar si es persona física o moral, Código Postal, email adicional, Numero de referencia, Clave del evento, Clave del boleto, Fecha de compra, Cantidad de boletos, Forma de Pago Uso de CFDI.

 

Únicamente son facturables las compras de Boletos realizadas con tarjeta bancaria. En los casos de una compra mixta de Cash+Points (efectivo más Puntos Aeroméxico Rewards) únicamente será facturable el importe pagado en efectivo. La compra en Puntos Aeroméxico Rewards no es facturable, toda vez que los Puntos Aeroméxico Rewards son un beneficio al ser Socio Aeroméxico Rewards.

 

El proceso de facturación se regirá de conformidad con las políticas de facturación de Ticketmaster®.

 

FRAUDES

Aeroméxico Rewards, Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. (OCESA®) y Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (Ticketmaster®) se reservan el derecho a llevar a cabo acciones que consideren pertinentes en caso de detectar fraudes, conductas fraudulentas o malas prácticas por parte de los Socios en las Cuentas Aeroméxico Rewards y/o en la compra de Boletos.

 

PLM Premier, S.A.P.I. de C.V. se reserva el derecho de suspender temporalmente o dar de baja de manera definitiva cualquier transacción o cuenta de Socio Aeroméxico Rewards del Programa, por incumplimiento a los Términos y Condiciones de Aeroméxico Rewards o bien por así convenir a sus intereses, bastando para ello notificación que se dé por escrito al Socio Aeroméxico Rewards con 24 (veinticuatro) horas hábiles de anticipación. La suspensión temporal tendrá como consecuencia la inhabilitación de la Cuenta Aeroméxico Rewards durante el análisis de la misma, por lo que el Socio Aeroméxico Rewards no podrá durante dicho término: acreditar Puntos a su Cuenta Aeroméxico Rewards, Redimir o Canjear los Puntos acreditados en su Cuenta Aeroméxico Rewards y la suspensión de todos los Beneficios en su calidad de Socio Aeroméxico Rewards. La baja definitiva tiene como consecuencia la cancelación definitiva de la Cuenta Aeroméxico Rewards, de los Puntos acreditados en la misma y de todos los Beneficios en su calidad de Socio Aeroméxico Rewards.

 

Todas las compras de Boletos estarán sujetas a verificación por parte de Aeroméxico Rewards, OCESA® y Ticketmaster®.

 

Las compras que se realicen en nombre de otra persona no serán aceptadas; de igual manera la utilización de algún tipo de seudónimo o el registro de algún Socio con información falsa o errónea.

 

De igual manera se verificará que los datos e información manifestados por los Socios sean fidedignos, correctos y que no generen duda o controversia; la veracidad de la información del Socio debe asegurar el fácil y oportuno contacto e identificación para la entrega o envío de sus Boletos comprados.

 

En caso de que cualquier inscripción al Programa sea utilizada por los Socios para fines impropios, u obtenida de forma indebida de una Tarjeta Bancaria, fraude o cualquier otro medio ilegal, Aeroméxico Rewards podrá, según su criterio, cancelar, anular o denegar la entrega y/o confiscar tales, así como perseguir todos y cada uno de los derechos y recursos que pueda haber disponibles.

 

Cualquier violación de los Términos y Condiciones, cualquier falsedad o conducta dolosa del Socio resultará generará que no le sean acumulados los Puntos Aeroméxico Rewards correspondientes o que no se le entreguen los Boletos adquiridos.

 

COMUNICACIONES AL SOCIO

El Socio recibirá vía correo electrónico las siguientes confirmaciones:

 

En caso de acumulación:

1.      La acumulación de Puntos Aeroméxico Rewards, se verá reflejado en el Estado de Cuenta Aeroméxico Rewards del Socio una vez realizado el Evento.

En caso de redención:

1.      Correo electrónico con el saldo de Puntos Aeroméxico Rewards;

2.      Correo electrónico de confirmación con su código de redención;

3.      Correo electrónico con la confirmación de su redención exitosa; y

4.      Correo electrónico con Boletos del evento (esto solo aplica en compras con método de envío ticketFast y Safetix, para caso deBoletos Físicos, el número de referencia para hacer la recolección se realiza durante la llamada).

 

LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

OCESA®, Ticketmaster® y sus diseños son marcas registradas de Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. y Live Nation Entertainment, INC. en México y otros países. La reproducción de tales signos se hace con la única finalidad de informar a los consumidores acerca de la alianza con Aeroméxico Rewards y de los beneficios que pueden obtener los Socios.

 

Aeroméxico Rewards no se hace responsable por los daños o errores técnicos que se pudiesen presentar en la compra de los Boletos, toda vez que los produce un tercero ajeno a Aeroméxico Rewards.

 

Aeroméxico Rewards no se hace responsable por la cancelación o modificación de la fecha o lugar de los Eventos, toda vez que no es el responsable de los mismos.

 

Se enfatiza que el Socio es el único responsable de decidir de manera consciente y razonada si acepta o no el adquirir los Boletos a los Eventos. Aeroméxico Rewards no tendrá responsabilidad alguna en la toma de decisiones del Socio, ni de los gastos alternos que pueda generarle dicha compra.

 

Aeroméxico Rewards no será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios sufridos por el Socio, por cualquier perjuicio que pudiera provenir del caso fortuito o fuerza mayor, actos de terceros y/o cualquier responsabilidad que no pueda ser directamente imputable a Aeroméxico Rewards.

 

Ni Aeroméxico Rewards, ni OCESA®, ni Ticketmaster®, ni sus directores, empleados, sociedades subsidiarias o del mismo grupo ni los empleados o directores de estas serán responsables por cualquier daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Socios, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a los Eventos.

 

CAMBIOS Y CANCELACIONES

No aplicarán cambios ni cancelaciones en los Boletos.

 

En caso de que el Evento sea cancelado y haya comprado sus Boletos con Puntos Aeroméxico Rewards, se le hará el reembolso de los Puntos Aeroméxico Rewards redimidos exclusivamente por el costo del Boleto.

 

En caso de que el Evento sea cancelado y haya comprado sus Boletos de manera mixta (Cash+Points), al Socio Aeroméxico Rewards se le reembolsarán los Puntos Aeroméxico Rewards redimidos y el monto pagado en efectivo será reembolsado de conformidad a los términos y condiciones de Ticketmaster®, mismos que podrán ser consultados en https://ticketmaster.com.mx.

 

 

DATOS PERSONALES

El responsable del tratamiento de datos personales es Venta de Boletos por Computadora, S.A. de C.V. (Ticketmaster®). Por favor tenga en cuenta que todo lo relacionados a los servicios proporcionados, el tratamiento de su información y datos personales, así como cualquier otra información que recopilamos será procesada en los Estados Unidos Mexicanos, y, por lo tanto, si el país en el que usted resida es diferente a los Estados Unidos Mexicanos y las leyes correspondientes a la jurisdicción donde resida se les haya dado el carácter de extraterritoriales, no serán aplicables.

 

Todo tratamiento de datos personales realizado por Ticketmaster®, así como el ejercicio de los Derechos ARCO por parte de los Socios, será efectuado conforme a la Ley y Reglamento aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, así como en sujeción a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Ticketmaster®, el cual usted aceptó previo a su compra (para consulta del Aviso de Privacidad por favor ingresar a https://ticketmaster.com.mx)

Al realizar la compra o redención de Puntos Aeroméxico Rewards para adquirir sus Boletos, usted otorga expresamente autorización para que Ticketmaster® transfiera sus datos de contacto (nombre, número de socio, número telefónico, dirección de correo electrónico) a Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V (OCESA®) y a PLM Premier, S.A.P.I. de C.V. (Aeroméxico Rewards), así como a terceros subcontratados por Ticketmaster® a efecto de proceder con la compra de sus Boletos, mismos datos que también podrán ser transferidos a las empresas que para tal efecto determine Ticketmaster®

 

ACTIVIDADES VULNERABLES

Atendiendo a lo señalado en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y derivado de ciertas actividades realizadas por los Socios, las cuales sean consideradas por la Ley como actividades vulnerables, tanto Ticketmaster® como Aeroméxico Rewards podrán compartir sus Datos Personales con las autoridades correspondientes. 

 

La información que derive de los Avisos que se presenten ante las autoridades competentes será utilizada exclusivamente para la prevención, identificación, investigación y sanción de operaciones con recursos de procedencia ilícita y demás delitos relacionados con éstas. Los datos personales antes mencionados se mantendrán en resguardado absoluto, en los términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones, en relación a su interpretación o cumplimiento, se regirán por la Ley y jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando desde ahora a cualquier otro fuero que, por razón de materia o domicilio, presente o futuro, pudiera corresponderles.

 

En caso de existir alguna duda o aclaración respecto a los presentes términos y condiciones, por favor contáctenos a través del correo electrónico [email protected] o a los teléfonos (52 55) 1519 4040.



© 2024 - ticketmaster | Términos y condiciones